viernes, 29 de junio de 2018

Intuición

Stella y Daniel eran adolescentes cuando tuvieron a Alice. Un año más tarde, durante las vacaciones de verano, Alice desaparece y, tras una intensiva y larga búsqueda, el caso queda cerrado y la familia destrozada para siempre. Años más tarde, Stella ha rehecho su vida: trabaja como psicoterapeuta, se ha casado y tiene un hijo adolescente. Todo cambia cuando aparece en su consulta una joven que se parece mucho a Alice. ¿Es posible que su hija desaparecida esté viva?






Titulo: Intuición
Autor: Elisabeth Norebäck
Páginas: 505
Editorial: Espasa
Puntuación: 3,5/5






Vuelvo al thriller después de un tiempo leyendo solo New Adult. El thriller es un género que me fascina, y si ya mezclas tramas psicológicas me ganas. Por eso cuando vi que este libro giraba en torno a una psicoterapeuta tuve que leerlo.

La sinopsis nos desvela el eje central del libro, una psicoterapeuta (Stella) que años atrás pierde una hija con solo un año, un día recibe en su consulta a una joven (Isabelle) que le recuerda tremendamente a su hija y además tiene la misma edad que tendría su hija en la actualidad. Ahí comienza la obsesión de Stella por descubrir si es su querida hija dada por muerta o es su mente que le esta jugando una mala pasada otra vez. 

El libro se divide en capítulos con tres narradores diferentes. Por un lado se encuentra Stella, una madre que decide abrir las heridas de un pasado que ya tenía cerrado. Isabella, una joven que decide acudir a terapia tras la repentina muerte de su padre con el que estaba fuertemente unida. Y por ultimo Kerstin, madre de Isabelle y que intentara proteger a su hija a toda costa.

La verdad que la premisa de la historia me parecía muy interesante, por eso me animé a leerlo. Otra cosa que me conquistó desde el principio es lo ágil que es la lectura ya que son capítulos cortos y narrados por diferentes personajes. Al principio es un poco lioso pero rápido te metes en la historia y comienza una lectura frenética por saber lo que ha pasado. Es cierto que llegado a cierta parte del libro todo se hace muy predecible, sabes claramente quien es la persona que sufre trastornos psicológicos y simplemente estas esperando a ver como se va resolver todo. A pesar de eso te engancha bastante y por mi parte aunque tenia muy claro lo que había pasado, algunas tramas secundarias lograron sorprenderme.

Creo que si os gustan este tipo de lecturas puedes pasar un buen rato leyendo el libro. Y creo que para el verano es una lectura recomendable. Que no os eche para atrás la nota que le he dado, porque si es una buena lectura. Lo que pasa que soy tan aficionada a estos temas que muy pocos libros me suelen sorprender. Por eso estoy deseando leer un buen thriller psicológico.

¿Alguna recomendación? ¿Cuál es vuestro género favorito?

2 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima!♥
    Pues la verdad es que tengo que ponerme con éste género porque no he leído y omg, no puede ser!! jajajajaj Muchas gracias por tu recomendación♥
    Te aviso de que te he nominado a un tag en mi blog por si quieres hacerlo bonita♥
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola. Te recomiendo "Donde los árboles cantan" de Laura Gallego.Al principio puede que te desintereses un poco pero luego no podrás parar de leerlo. También "La chica invisible" de Blue Jins(creo que se escribe asi) Espero que te gusten.Yo estoy leyendo Tifon.

    ResponderEliminar