domingo, 1 de octubre de 2017

Una corte de rosas y espinas


Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.




Titulo: Una corte de rosas y espinas
Autor: Sarah J.Maas
Páginas: 456
Editorial: Planeta (CrossBooks) 
Puntuación: 4/5


Opinión personal

Una corte de rosas y espinas es un libro que me ha sorprendido gratamente. No suelo leer libros de este tipo, cosa que no entiendo porque en cambio las películas que giran en torno a mundos mágicos me encantan. Así que se podría decir que ha sido todo un descubrimiento. 

La historia parte de la premisa de ser supuestamente un retelling de "La Bella y la Bestia". Pero si os digo de verdad no encuentro grandes semejanzas salvo el principio de la historia, luego empieza a volar la imaginación de la autora y nos regala un mundo mágico nunca visto hasta ahora.

Si tengo que destacar algo de este libro es la excelente construcción que tiene de los personajes. Me encanta ver la evolución de ellos y como algunos nos van sorprendiendo según avanza la trama. Hablemos un poco de ellos... Feyre, la protagonista. Nos la venden como un personaje fuerte, luchador, capaz de mantener ella sola a su familia. Puedo compartir una pequeña parte de esa opinión, pero cuando la vas conociendo me parece una persona bastante inmadura, indecisa y sobre todo que se centra demasiado en sus propios pensamientos sin ver más allá. Tengo que decir que debido a esto me ha defraudado un poco este personaje, ya que yo me esperaba un personaje valiente, con carisma, una mujer fuerte y para mí no lo es. Si es cierto que según avanzamos empezamos a notar cierto cambio en ella, cosa que espero que mejore en ACOMAF. Por otro lado se encuentra Tamlin, el alto lord de la Corte de Primavera. Si me centro solo en este libro... pues al principio me encantó, me parecía demasiado bueno. Un hombre que se preocupaba por todo el mundo antes que de él mismo. Pero quizás me engañó un poco.... Ahora sí, hablemos de un personaje que me ha encantado desde el principio, Lucien. Él es el mejor amigo de Tamlin, un personaje reservado, quizás un poco desconfiado, pero con mucha mucha ironía. Sus diálogos son los mejores! Me encantó de principio a fin. En este primer libro nos presentan a Rhysand, el alto lord de Corte Noche, si es cierto hasta el final no tiene más protagonismo en esta primera parte, pero lo que si sé es que nos deja con ganas de más. Es un personaje muy interesante. Por último me gustaría hablar de las hermanas de Feyre, Nesta y Elain. Esta es otra de las sorpresas que me lleve, son personajes que odias desde el principio pero a su favor tengo que decir que a medida que los vas conociendo más, puedes entender ciertas actitudes de ellas y te das cuenta que no son todo lo que parecen.

Ahora bien, si hay algo que me ha maravillado de este libro ha sido el mundo que nos describe. Te dan ganas de hacer la maleta e irte a vivir allí. En ACOTAR nos presenta sobre todo Corte Primavera, aunque nos deja ver ciertas pinceladas de las demás Cortes. Y yo me muero por saber más de ellas, y así poder decidir dónde fijar mi residencia. La autora creo que ha hecho un trabajo impresionante con cada una de las descripciones que da de los lugares tan mágicos que encontramos en Prythian (así es como se llama este mundo). Un lugar lleno de magia, pero como en todos los lados no todo tiene que ser bueno, también encontramos peligros según nos adentremos en él.

Espero que te haya despertado las ganas de adéntrate en este mundo maravilloso, yo acabo de empezar a leer Una Corte de niebla y furia. En mi opinión a pesar de llevar muy poquito creo que va a ser mucho mejor que este. Porque si algo falla de este libro es que el principio se me hizo bastante pesado, pero valió la pena aguantar para descubrir esta historia.


Ahora me gustaría que me contárais si habéis leído este libro y si es así... ¿Qué os ha parecido? Y si no... ¿Os apetece leerlo?

Os invito a pasaros por aquí cada domingo!

Tami

16 comentarios:

  1. Holaaaa boniiiiita! Pues me parece genial que hayas empezado el blog con esta pedazo de reseña!!! Yo soy fan de acotar, aunque claro ahora que estamos leyendo ACOMAF no de qué decirte eh, Rhys me tiene loca loca loca!
    Un súper mega beniiit y estoy deseando leer más reseñas tuyas!
    Esmeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esme!!! creo que ACOMAF va a dejar por los suelos a ACOTAR... no se porque me da.... Mil besos guapa!

      Eliminar
  2. ¡Hola corazón!
    Bienvenida al mundo del blog, te ha quedado precioson😍❤️ Empiezas a tope con esta reseña y me encanta! Estoy ansiosa por continuar con Acomaf y descubrir lo bueno que es jajaja Nos leemos guapa
    Iris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño! Al final me he decidido... creo que ACOMAF va a desbancar este por goleada! Te leo por las redes love! Besos!!

      Eliminar
  3. Hola bonita!
    Bienvenidaa a blogger <3 Ha quedado muy bonitoo! Este libro es geenial, pero te diré lo mismo que le digoa todas, LEE EL SEGUNDO a la de ya! jajajjaja Estoy deseando saber que te parece *-*
    Un besitooo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita!!! estoy en ello! Llevo muy poquito pero no es por falta de ganas sino de tiempo!! Y de momento me esta encantando!!! Un besito!

      Eliminar
  4. Hola!
    Mira que le tengo muchas ganas Jajaj A
    Ya quiero saber que tal es así que espero poder ponerme con el.
    Ya te sigo ¿Te pasa por el mío?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claro ahora mismo me paso! Pues tienes que leerlo porque el mundo que crea es una autentica pasada! si te animas me cuentas! Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola preciosa! :D
    Me alegra mil que te hayas hecho un blog *-*
    Me encanta ACOTAR y estoy deseando leer ACOMAF ♥
    ¡Nos leemos que ya te sigo! :D
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!! Muchas gracias cariño!!! A ver qué tal está nueva aventura! ACOMAF está siendo genial!!❤️😘

      Eliminar
  6. ¡Bienvenida! Es fantastico que te unas al mundo blogger. Nosotras ya te seguimos, te esperamos en http://threecrystalbooks.blogspot.com.es
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas! Que ilusión! Ya os sigo! Nos vemos por aquí!😘❤️

      Eliminar
  7. Holaa
    Soy nueva por tu blog :)
    A mi este libro me gustó, pero nada comparado con el segundo...que maravilla jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa! bienvenida! Yo estoy ahora con ACOMAF y la verdad que aunque llevo poco ya me está gustando más!!! Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola! ayyy esta saga jajaja, a nosotras nos encantó ACOTAR, consiguió engancharnos al mundo fae y todos sus personajes. Y ya ni hablemos de ACOMAF, en pocas palabras, es una pasada de libro, de lo mejor que hemos leído. Esperamos que también te guste y ver tu reseña pronto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!!! Pues si la verdad es que me encanta el mundo que ha creado la autora! Y ACOMAF ya me está superando las espectativas!!! Un besazo!

      Eliminar