lunes, 26 de febrero de 2018

Cita con la muerte

Durante un placentero viaje a Oriente Medio, entre las ruinas de Petra, aparece el cuerpo de la matriarca de la poderosa familia Boynton. La pequeña marca de un pinchazo en la muñeca es la única prueba de que ha sido asesinada. El detective Hércules Poirot deberá enfrentarse, de nuevo, al reto de resolver un asesinato con más sospechosos que pistas; y es que muchos podrían desear la muerte de la tiránica señora Boynton, poseedora de una codiciada fortuna. Poirot, pese a la complejidad del caso, se propone dar con el asesino en menos de veinticuatro horas, iniciando así una investigación que conducirá al desenlace más inesperado.







Titulo: Cita con la muerte
Autor: Agatha Chrisitie
Páginas: 216
Editorial: Espasa
Puntuación: 4/5


Agatha Christie nos sorprende esta vez con una aventura en Oriente Medio, aunque el viaje comenzará en Jerusalén visitaremos otros escenarios muy conocidos como Petra. El eje central del libro gira en torno a la familia Boyton. Una familia un tanto peculiar compuesta por la viuda del señor Boyton, antigua celadora de una cárcel y actual  matriarca de la familia con una personalidad tirana, que ejerce un control excesivo con su hijos. Raymond y Carol Boyton hijos del primer matrimonio del señor Boyton. Lenox, hijo de la señora Boyton, y su mujer Nadine. Y la mas pequeña de la familia Ginebra Boyton. Todo lo que gira en torno de esta familia es bastante misterioso, llama la atención el poder que tiene la madre y en cada uno de los movimientos que realizan sus hijos. Nadine no se deja manejar tan fácilmente pero sufre las consecuencias del carácter de la señora Boyton al ser la mujer de Lenox y vivir con ellos. A pesar de que tienen una vida bastante aburrida siempre en casa y sin relacionarse con la gente la señora Boyton decide realizar este viaje a Jerusalén.  

Una vez allí entran en escena otra serie de personajes como son la joven doctora Sarah King que desde un primer momento se siente atraída por el extraño comportamiento de la familia Boyton. El doctor Gerad, una eminencia en medicina especializado en medicina que rápidamente entabla amistad con Sarah King. Ambos no dudan en comentar las peculiares actitudes de la familia, lo que en un primer momento les despierta interer meramente desde un punto psicológico hace que vaya desarrollando una extra atraccion a conocer mas de ellos. También viaja con ellos el señor Cope, antiguo amigo de la familia Boyton. A todo esto en uno de los hoteles que se hospedan durante el viaje comparten excursion con la señora Pierce y una conocida diplomática británica Lady Westholme. Lo que hace que todos compartan aventuras por las ruinas de Petra, un lugar bastante duro para una mujer que padece del corazón como la señora Boyton.

Tras una de esas excursiones y mientras que todos se tomaban un relax en el campamento en el que se encontraban la señora Boyton aparece muerta sin señal aparente de que fuera un asesinato. Pero una serie de confesiones posteriores hace sospechar que quizás no lo fuera. Es ahi cuando entra en juego el detective Poirot, que daba la casualidad que se hospedaba en el primer hotel en el que se alojaron todos los viajeros. Por lo que el Coronel Carbury, viejo amigo de Poirot, no duda en llamarlo para ver si puede arrojar un poco de luz a lo sucedido.  Aquí entran en juego las especiales técnicas que tiene el detective para encontrar al culpable. 


¿Logrará aclarar lo sucedido? ¿o en realidad no hay caso y fue una muerte natural?



Debo decir que sigo enamorada de la forma de escribir de Agatha. Me tiene fascinada la capacidad que tiene para escribir casos y luego resolverlos de una forma magistral. Todo encaja la perfección y te sientes inútil de no haber podido verlo cuando tenias todos los datos para haberlo averiguado. Este es el segundo libro que  leo de ella, y si lo comparamos con "Asesinato en el Orient Express" me ha gustado mucho mas. En este  hay mucha mas historias previa, puedo asegurar que Poirot no cobra un papel importante hasta pasada la mitad del libro. El punto negativo es que en este libro Poirot me ha resultado un poco pedante, y con ganas de mostrar su inteligencia a toda costa. A pesar de eso, si te gusta jugar a los detectives Agatha Christie te da todos los ingredientes en sus libros para hacerlo.

¿Os gustan los libros de Agatha Christie? ¿Cuál es el libro de ella que mas os gusta?


                                              Tami

5 comentarios:

  1. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí: http://ioamoilibrieleserietv.blogspot.com/2018/03/recensione-serie-la-principessa-degli_19.html

    Si quieres, te espero como un lector permanente/a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Muchas gracias! seguro que cuando tenga tiempo me paso por vuestro blog! un saludo!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Excelente reseña, de la magnífica Agatha Christie, aunque a título personal, prefiero a Sir Arthur Conan Doyle. Le daré una oportunidad a este libro.
    Por cierto, formamos parte de la iniciativa... y ya tienes un seguidor más.
    Te esperamos en:

    www.meta-cronica.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Bienvenido! Muchas gracias! la verdad es que a mi me gustan mucho ambos! en cuanto pueda me paso! Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita!
    Me ha gustado mucho tu reseña y la verdad es que ya le tenía ganas a este libro pero ahora un poquito más! Espero leerlo pronto, tanto este como algunos otros de la colección de Agatha 😊
    También formo parte de la iniciativa Seamos seguidores así que ya me quedo por aquí!

    Saludos desde: www.sonitrixreads.blogspot.com.es

    Un besitooo! 😘

    ResponderEliminar