jueves, 15 de febrero de 2018

Orgullo y Prejuicio




La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz







Titulo: Orgullo y Prejuicio
Autor: Jane Austen
Páginas: 504
Editorial: Alianza
Puntuación: 4/5



Opinión personal
Orgullo y prejuicio es un clásico entre los clásicos por eso no quería dejar pasar la oportunidad de leer esta historia. Una vez que comenzamos el libro nos encontramos con la familia Bennet ya que al rededor de ella girará la historia. Los Bennet son un matrimonio acomodado con cinco hijas con personalidades totalmente diferentes. Por un lado encontramos a la señora Bennet cuyo su único afán en la vida es casar a su hijas, frente a la resignación de su marido, el señor Bennet, con cualquier tema o evento social que le haga perder el tiempo que podría pasar en su biblioteca leyendo. Luego encontramos a Jane, la hija mayor, una chica con gran belleza e incapaz de ver maldad en ninguna persona. Elizabeth es la hija mas diferente a todas, con una vision del mundo y del amor que nos podría acercar mas a nuestros días que a los tiempos en que la autora escribió la obra. Lydia y Catherine, con apenas diferencia de edad entre ellas y uña y carne. Ambas tienen gustos y aficiones  parecidos. Y por ultimo encontramos a Mary la mas pequeñas y quizás mas desapercibida de las hermanas.

Todos los hechos de la obra se desencadenan con la llegada de una nueva familia a Longbourn. Iremos acompañando a las hermanas por los diferentes eventos y reuniones sociales que nos harán saber un poco mas del estilo de vida de los jóvenes en aquella época. Poco a poco iremos viendo las diferentes relaciones que surgen entre los nuevos vecinos y los diferentes integrantes de la familia Bennet.

Uno de esos nuevos vecinos es el señor Darcy, mejor amigo del dueño de la nueva casa, en el encontraremos un hombre misterioso que me ha encantado ir conociendo a lo largo de la novela. Cabe destacar que me he encontrado con una historia que para nada era lo que esperaba. Quizás por mi ignorancia pensé que se trataría una novela centrada en el romance de Elizabeth y Darcy, pero para nada es así. Haremos un recorrido durante poco mas de un año por los diferentes sucesos que acompañaran a estos personajes y desencadenará como era de esperar una serie de romances. No quiero contar mucho de la trama porque me gustaría que os sorprendiera como a mi.

Por mi parte he acabado enamorada de Elizabeth, me parece un gran personaje y mas aun si pensamos que fue escrito en el siglo XIX. Me he sentido super identificada con ella y su manera de pensar. Me ha encantado la ironía del señor Bennet y la complicidad que tiene con Elizabeth. Pero una vez acabada me he dado cuenta que muchas de las situaciones que se dan en el libro no hubieran sucedido si hubiera prestado mas atención a sus hijas por mucho que le disgustara sus formas de ser. Como punto negativo decir que me ha costado un poquito leerlo ya que se me hacia bastante pesado en algunas ocasiones el lenguaje, especialmente cuando aparecían ciertos personajes como el Señor Collins. A pesar de eso me alegro de haber leído esta historia porque me ha dejado un buen sabor de boca.

¿Habéis leido Orgullo y Prejucio? si es asi, contadme cuales son vuestros personajes favoritos y sobre todo si os gusta Jane Austen ¿cuál me recomendáis que sea el proximo libro que lea de ella?


                                              Tami

2 comentarios:

  1. Hola!

    Tengo que confesar que no he leído este libro. Y no es porque no quiera hacerlo, pero es que siempre me andáis tentando con otros por instagram o goodreads y no termino de ponerme con éste. Pobrecito! jeje

    Espero poder hacerle un hueco y hablaros yo también de mis impresiones. Gracias por compartir las tuyas.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Guapa! eso me pasaba a mi! pero al final decidí que había llegado su momento! y ahora me alegro mucho de haberlo leído. Espero que te animes pronto y nos cuentes! Un besazo!

    ResponderEliminar