sábado, 19 de mayo de 2018

Alicia en el País de las Maravillas

Alicia es una niña a la que no le gusta leer libros sin dibujos. Un día se encuentra con su hermana a la orilla de un río, aburrida y de repente ve cómo un conejo blanco revisa su reloj y exclama que llega tarde. ¿De dónde viene el conejo y por qué llega tarde? Movida por la curiosidad Alicia lo sigue y llega a un mundo subterráneo lleno de maravillas, donde vive miles de aventuras que rozan lo irracional, donde las situaciones son como en los sueños y los animales hablan.








Titulo: Alicia en el País de las Maravillas 
Autor: Lewis Carroll
Páginas: 127
Editorial: Alma Clásicos Ilustrados
Puntuación: 4/5





Creo que a este libro no le hace falta presentación... ¿Quien no ha sido hablar de Alicia en el país de las Maravillas? Aunque no hayas leído el libro sabras un poco de la historia seguramente gracias a la película de Disney. Hace muchos años leí este libro pero en inglés y quizás en una version mas adaptada por eso me apetecía leer la historia autentica, animada además por la preciosa edición que ha publicado recientemente la editorial Alma. (pinchar aquí para ver la colección)


La Editorial Alma esta reeditando los grandes clásicos con una delicadeza increíble, se trata de ejemplares en tapa dura y con ilustraciones. En este caso se tratan de las ilustraciones originales de Lewis Carroll. Me parece una belleza el resultado y desde luego que me encantaría poder hacerme con la colección completa de Clásicos ilustrados porque son unas joyas.


Respecto a la historia he de decir que la he disfrutado bastante, al leerla inconscientemente me evocaba imágenes de la película de Disney. Admito que tienes que ir con la mente bastante abierta porque sino te parecerá un libro que no hay por donde coger ciertas situaciones y diálogos. Reconozco que sigo siendo una pequeña niña en mi interior y en varias veces me he visto riéndome de las situaciones que me encontraba en el libro. Creo que el autor debía tener un gran mundo interior para crear una historia con un mundo fantástico perfecto en el que cada personaje aporta una pequeña dosis de locura a esta historia. Alicia me ha sacado de quicio en algunas situaciones pero en otras me ha resultado muy graciosa la capacidad que tenía de irritar al resto de los personajes simplemente con dar su opinión. En resumen he disfrutado leyendo este libro y mas aun en esta preciosa edición!


Si habéis leido Alicia estaría encantada de que me contarais que os pareció! ¿Cuál es vuestro clásico favorito?

                                              Tami

2 comentarios:

  1. El libro es precioso, un clásico en una versión increíble. Y las fotos que tomas hacen que apetezca más todavía leerlo (o volverlo a hacer).

    ResponderEliminar
  2. Hola Tami!! Menuda maravilla de edición, es fantástica. Me lo voy a leer seguro. ¡Ya me tienes como seguidora! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar