domingo, 8 de octubre de 2017

Te dejé ir



En un solo segundo, el mundo de Jenna Gray se ha convertido en una pesadilla. Su único deseo ahora es huir para empezar una nueva vida lejos de todo. Desesperada por escapar, alquila una pequeña casa en la costa de Gales, esperando encontrar allí el modo de olvidar.Poco a poco, Jenna empezará a vislumbrar la luz de un futuro. Sin embargo, la persiguen sus miedos, una pena insoportable y el recuerdo de una oscura noche de noviembre que cambió su vida para siempre.Porque nadie puede huir de su pasado…





Titulo: Te dejé ir
Autor: Clare Mackintosh
Páginas: 432
Editorial: Debolsillo 
Puntuación: 5/5


             Opinión personal
Este thriller se ha colocado en los primeros puestos de mis mejores lecturas en lo que va de año. Merece la pena leerlo porque os va a sorprender.

La historia consta de dos partes. En la primera conocemos a Jenna que nos narra la historia en primera persona. Comienza la historia empezando una nueva vida en un pueblecito de Gales para lograr olvidarse de los fantasmas del pasado e intentar rehacer su vida tras un suceso muy doloroso para ella. Poco a poco nos adentramos en su historia, nos hace partícipes de lo rota que está por dentro y como intenta pero le cuesta avanzar. Por otro lado conocemos a Ray, el jefe de policía encargado de llevar a cabo la investigación policial. En este caso será un narrador ajeno el que nos contará el punto de vista de Ray, y que nos presentará al resto del equipo de investigación. Hasta este punto iremos conociendo un poco más de los sentimientos de Jenna y los pocos avances de Ray y los suyos. Pero de repente llegamos a la segunda parte del libro. Y ahí el libro da un giro que te deja sin palabras. En este momento no puedes parar de  leerlo! Además entra en juego un tercer narrador que mantendré en secreto para que os sorprenda tanto como a mí. Esta segunda parte no te da respiro, empiezas a profundizar mucho más en la historia. Coge un ritmo frenético y comienzas a descubrir muchas cosas que empiezan a dar sentido a comportamientos que has ido vislumbrando durante la lectura. Puedo decir que odié con todas mis ganas a un personaje, me ponía enferma cada vez que avanzaba en el libro, llegaba a tal punto que tenía que dejar de leer durante un rato de la ansiedad e impotencia que me generaba. A pesar de que el caso se resuelve la historia paralela queda un poco libre a la interpretación. Yo tengo mi teoría y si lo has leído me encantaría que me contaras la tuya!


Aunque pasé algunos malos ratos, me parece genial como está planteado el libro y me ha parecido de diez. Se nota que la escritora es una agente de policía retirada porque relata perfectamente la investigación. Pero sobre todo me he enamorado de su forma de escribir, y tengo claro que leeré todos los libros que publique. Actualmente tiene otro en el mercado "Te estoy viendo" y según cuentan es aún mejor que este. Así que yo no me lo pierdo!

¿Os gusta este género? A mí me encanta, así que si me queréis dejar recomendaciones estaría encantada! Y si lo habéis leído no dudéis en darme vuestra opinión! Nos leemos el domingo que viene!



                                              Tami

3 comentarios:

  1. ¡Preciosa!

    Me ha llamado mucho la atención tu reseña :) No suelo leer thrillers, no es un género que me entusiasme, pero me has convencido. ¡Ya te diré!

    ¡Un besote enorme!

    B

    ResponderEliminar
  2. Halaaaaaaa.
    Me has dejado con todas las ganas, a mi me gusta el genero pero si te digo la verdad no suelo leer mucho de él, puede que vuelva a las andadas después de leer tu reseña. Este libro me ha llamado de verdad, el problema a viene siendo el mismo que siempre, mi gran listas de pendientes.
    Un besiiito bonita <3

    ResponderEliminar
  3. Ay ay ay... A mi con la frase de "da un giro inesperado" ya me has atrapado jajaja, no es un secreto que me encantan los thrillers, aunque últimamente no los estoy leyendo mucho (y eso que mi última lectura fue un thriller) A veeeeer a veeer yo si ya le pones 5/5 y entre que me encantan los thrillers me lo guardo para cuando me apetezca leer algo así, mil gracias por la reseña bonica!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar